Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Proyecciones de pinturas iluminan el río Mapocho

Imagen del Museo Arte de Luz en el río Mapocho
15Abril 2015
Entorno cultural

Una intervención que convierte a este espacio urbano en un lugar de encuentro entre la ciudadanía y el arte.

Fuera de las típicas cuatro paredes en las que acostumbramos a ver las obras de arte, ahora el Río Mapocho será el lienzo de una novedosa exposición de luz.

Hasta el 22 de abril estará disponible la exhibición “Mapocho, Agua de Luz”, que proyecta pinturas y dibujos a través de enormes linternas en el cauce y las piedras del río.

Se trata de una suerte de museo en el agua, acercando el arte a la gente y ayudando a cambiar el estigma en torno al río que atraviesa grandes porciones de Santiago.

Extendiéndose por un kilómetro y abarcando la totalidad del Parque Forestal, la iniciativa se encarga de mostrar las obras de diversos artistas, convirtiendo a este punto neurálgico de la capital en una plataforma de artística.

El caudal —ideal por su oscuridad— será un soporte natural para el Museo Arte de Luz, que hace una proyección de pinturas y dibujos a través de 26 proyectores, que mostrarán 104 imágenes distintas para conformar el primer río iluminado con arte en el mundo.

En esta, la cuarta versión del evento, los artistas Teresa Ortúzar, Paco León, Florencia Aonetto, Susana Larraín, Verónica Baeza, Álvaro Bindis, Totoy Zamudio, Rodolfo Edward, Lorenzo Moya, José Ignacio Vivanco, Francisco Salas, Fiorella Podest, Danilo Quijada y Catalina Rojas —quien ideó la iniciativa— mostrarán sus obras en el marco del Día Mundial del Agua.

Así, esta plataforma tridimensional permitirá que los ciudadanos puedan apreciar una amplia gama de pinturas digitalizadas entre el 22 de marzo y el 22 de abril entre el puente Pío Nono y el puente Patronato. El horario es de lunes a miércoles de 21:00 a 23:30 y de jueves a domingo de 21:00 a 24:00.

Además, recuerda que ahora se pueden recorrer algunos tramos de la ribera del río Mapocho a pie o en bicicleta.

Foto vía Museo Arte de Luz.

Comenta sobre este artículo

Relacionados