Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Neruda viene volando

neruda
17Diciembre 2015
Entorno cultural
841

El próximo 26 y 27 de diciembre, el Premio Nobel será protagonista de este pasacalle que recorrerá tres comunas de la capital.

¿Qué pasaría si Neruda despertara y recorriera nuevamente las calles de Chile inspirando a la gente a su paso?, fue la pregunta que se hizo el diseñador gráfico y gestor cultural, Jorge Soto Veragua, cuando realizó una ilustración del poeta que hoy se hará realidad en el gran carnaval cultural gratuito: “Neruda viene volando”, de la compañía artística La Patogallina.

Así, las comunas de Recoleta, Independencia y Santiago Centro se llenarán de todo el talento del Premio Nobel de Literatura (1971), quien volará por la capital en una estructura gigante –de 22 metros de largo y 4 metros de alto– junto a una paloma, un mascarón de proa, libros, caracolas y mariposas.

Y eso no es todo, porque mientras Neruda y sus acompañantes sobrevuelan los cielos, la música, teatro y poesía inundarán las calles, a través de 15 estaciones con distintas temáticas de su vida y obra, como infancia, amores, amigos y poemas.

Serán más de 600 voluntarios, de organizaciones sociales y culturales, quienes darán vida a esta manifestación artística que comienza el sábado 26 de diciembre en la esquina calle La Unión Recoleta para avanzar hasta la Plaza de la Paz. El espectáculo continuará el domingo 27 en Estación Mapocho para culminar en la Plaza de la Constitución.

Si quieres conocer otros divertidos panoramas en tu barrio, ¡No dejes de visitar La Guía Almagro!

¿Qué te parece este gran espectáculo?

Comenta sobre este artículo

Relacionados