Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Oficinas en el hogar

modern-loft-workspace
8Abril 2013
Diseño interior
794

Iluminación, mobiliario y hasta el color de las paredes son detalles que tienes que tener en cuenta al decidir que trabajarás desde tu casa.

Gracias al avance de las tecnologías e internet, cada vez son más las personas que están optando por trabajar desde su hogar, ya sea por temas de ahorro o simplemente por la comodidad y libertad que esto otorga.

Pero si tú eres uno de ellos, es necesario que tengas en cuenta algunos tips para que esta experiencia sea beneficiosa para tu negocio y no se transforme en una traba para lograr tus objetivos.

Así, si ya tomaste la decisión de dejar la oficina convencional y llevar al trabajador que hay en ti hasta tu hogar, lo primero que debes hacer es encontrar un lugar indicado dentro de tu vivienda. Si no tienes la suerte de contar con una pieza exclusiva para instalar una oficina, busca el espacio más tranquilo y alejado del ruido. Tener un lugar separado de los demás ambientes de tu casa disminuirá considerablemente el nivel de distracción.

La decoración del lugar es también un factor importante, recomendándose buscar que sea lo más sencilla posible. En cuanto a los colores, las tonalidades neutras favorecen concentración.

Los muebles son otro punto importante cuando quieres armar un espacio para trabajar. Para ahorrar espacio y no transformar tu departamento en sólo un lugar de trabajo, prefiere mobiliario que cumpla con una tarea multifuncional. Por ejemplo, en libreros podrás guardar elementos de trabajo y, a la vez, tu lectura favorita.

En cuanto a iluminación, lo ideal sería que el lugar escogido cuente con iluminación natural. Pese a ello, si el lugar no tiene ventanas, elige ampolletas de luz blanca para dar vida y energía al espacio.

Por último, uno de los aspectos más relevantes es la elección del escritorio y la silla. Te aconsejamos optar por muebles ergonómicos y cómodos, ya que estarás en ellos gran parte del día. ¡Recuerda que cuidar la postura mientras trabajas es clave para el buen rendimiento en tu labor!

Comenta sobre este artículo

Relacionados