Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Organización en nuestros armarios

Organización-en-nuestros-armarios
9Abril 2012
Diseño interior
339

Con días cada vez más fríos, y una nubosidad que comienza a cambiar el color del cielo santiaguino, podemos decir que el otoño al fin ha llegado. Tiempo en el cual hacemos el recambio de la ropa de temporada, por lo que es un momento ideal para ver cómo organizar mejor tu armario.

Partamos desde el inicio. No sólo importa que un closet o armario tenga las medidas para ubicarlo perfectamente en tu dormitorio, también importa cómo es la distribución de los espacios interiores de éste.  Lo primero es analizar qué tipo de ropa vestimos a diario. Si en general usamos trajes formales, lo que necesitamos es un armario que tenga  bastante espacio para colgar ropa, con una altura adecuada  en este espacio de mínimo unos 70cm,  y un ancho recomendable de 1 m.  Si por otro lado, comúnmente vestimos con ropa informal, es recomendable un mueble que tenga más espacio en sus cajones que en su barra.

Los últimos diseños de closet y armarios tratan de utilizar todos los espacios. Es por eso que es tendencia que tengan 4 puertas, y que por el lado inverso de éstas hayan también percheros, para colgar corbatas, pañuelos o accesorios similares.  Así mismo vienen organizados de tal forma que se da más espacio a las secciones superiores, mientras que la parte inferior se destina a los zapatos y cajones para tener ropa de otra temporada, en caso que nos sorprenda un día “distinto”.

Finalmente, si eres de esas personas que sabe de memoria cómo combinar su ropa, es mejor tener esas combinaciones guardadas en un mismo espacio aunque sean prendas distintas. El mejor orden es siempre el que se adecúa a ti, y no al revés.

Comenta sobre este artículo

Relacionados