Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Out of Sync, una intervención urbana con 10.000 flores de arcilla

Out-of-Sync,-una-intervención-urbana-con-10.000-flores-de-arcilla
20Abril 2012
Entorno cultural
662

El próximo 27 de abril llegan al país 10.000 flores de arcilla creadas por el artista chileno Fernando Casasempere. Las flores son parte de la actual intervención urbana Out of Sync en Londres que ha cautivado a miles de personas y que En Altura te invitamos a descubrir.

El histórico Somerset House, a un costado del río Tamesis en Londres, tiene su gigantesco patio cubierto con 10.000 flores hechas de arcilla, pigmentadas con residuos de cobre y otros minerales de proveniencia latinoamericana.  Cada una de estas flores fue creada en detalle por el escultor chileno Fernando Casasempere, quien fue escogido entre varios artistas para crear una intervención urbana en el Court Yard  (patio principal) del famoso edificio Somerset House.http://www.somersethouse.org.uk/visual-arts/out-of-sync

La idea nació luego que el artista sintiera que la mejor forma de abordar el espacio era  través de estas flores, que darle un sentido visual y arquitectónico diferente al lugar. El principal objetivo es invitar a los ciudadanos a que vuelvan a visitar el edificio y descubran una nueva perspectiva, conectada con un entorno artificialmente más natural. El lugar, donde transitan miles de personas todos los días, es para el artista un espacio ideal para que la gente logre conectarse con el arte sin la necesidad siquiera de proponérselo.

Out of Sync estará en Londres hasta el 27 de abril, para luego adornar las afueras del Palacio de La Moneda, antes de llegar a su destino final y permanente que será el desierto de Atacama.

Comenta sobre este artículo

Relacionados