Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Paisajismo Productivo

Paisajismo-Productivo
30Mayo 2012
Mi barrio, mi ciudad

Las ciudades siguen creciendo.  Esto muchas veces significa que lo rural pierde terreno frente a la urbe.  Pero hay formas de hacer esta expansión más equilibrada, como el Paisajismo Productivo, una disciplina que tiene a una chilena como una de las exponentes más destacadas de Latinoamérica.  En Altura te invitamos a conocer más de esta importante tendencia.

Desde fines de la década de los 80 que el Paisajismo Productivo ha comenzado a tomar cada vez más importancia en distintas ciudades del mundo. Sus objetivos son variados, pero a grandes rasgos busca crear una armonía y coherencia entre lo rural, lo natural, y la urbe. Existen numerosos proyectos en varios países, que van desde organizar la flora para un máximo aprovechamiento de la tierra, hasta la creación de jardines y cultivos en los techos de gigantescos edificios.

El Paisajismo Productivo se ha posicionado así como una fuerte tendencia,  debido en gran parte a la necesidad que tienen las ciudades de crear espacios sustentables para la comunidad. En este marco podemos considerar tanto áreas verdes y paisajes naturales, necesarios para el medioambiente, como nuevos cultivos y plantaciones, que tienen por objetivo crear un puente entre el mundo rural y la comunidad, trayendo de vuelta elementos tan básicas como una alimentación saludable.

Una de las grandes exponentes del Paisajismo Productivo es Teresa Moller (http://www.teresamoller.cl/), una chilena que ha creado diversos proyectos en Chile y el mundo, siendo varios de ellos publicados por prestigiosas revistas internacionales. Actualmente participa en el ambicioso complejo de departamentos Los Olivos de San Rafael, donde en conjunto con la Inmobiliaria Almagro están dando vida a los departamentos más lujosos y completos del país. Todo esto en medio de un sublime paisaje productivo diseñado por Moller en La Dehesa. Sin duda, un proyecto que dará que hablar, enmarcado en una tendencia que busca mejorar profundamente la calidad de vida de quienes vivimos en la ciudad.

Más Información

http://www.ucentral.cl/dup/pdf/11_agricultura_urbana.pdf

http://teresa-moller.blogspot.com/

http://verdeactivo.cl/?p=316

Comenta sobre este artículo

Relacionados