Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Paneles modulares

Paneles-modulares
30Septiembre 2010
Diseño interior
514

Seis billones. O más. Esa es la población mundial aproximada en la actualidad. Y como todos sabemos, mientras más personas hay en el planeta, el uso de los recursos debe cuidarse muchísimo más. Y hay un recurso que muchas veces se sale de cuenta cuando pensamos en el ahorro y en el futuro: el espacio. Así es, ahorrar espacio es sin duda alguna un tema que nos ha tocado a todos. Y es que ya no estamos en una época donde podíamos construir esas enormes casas coloniales que ahora serían prácticamente una manzana. Ahora el tema es ahorrar espacio. De manera inteligente y, ojalá, con estilo. Existen muchas formas de hacerlo, y aquí te presentamos una genial: los separadores o paneles modulares.

Como muchas de las cosas brillantes que tenemos actualmente, la idea no es para nada novedosa. Desde hace siglos que los hogares japoneses contaban con los legendarios biombos hechos en su mayoría de finos paneles de madera. Puestos en lugares estratégicos de la casa, ellos podían desde improvisar rápidamente la habitación para un invitado, hasta dirigir las corrientes de aire o la luz según la época del año en la que se encontraran. El principio ahora es el mismo: tener separadores de facilísimo transporte e instalación, que nos permitan jugar con nuestro hogar de la misma forma que lo haría un niño con piezas de lego.

Lo importante es que la división tenga sentido estético y espacial, y para eso sólo necesitamos de nuestra imaginación e inteligencia. Por ejemplo, se puede separar un pequeño espacio del living para armar ahí una oficina casual, con un escritorio, una silla y un PC. A primera vista quizás la diferencia no es muy notoria. Pero con el sólo hecho de que esa “oficina” esté separada del resto del living donde están viendo televisión o jugando Wii, ya es bastante lo que se está haciendo. Esto mismo puede servir para que hermanos de una edad parecida puedan hacer sus tareas o descansar en la misma habitación. Detalles simples como ganar un poco de privacidad al hablar por teléfono, o separaciones más grandes como la división de un gran espacio en un comedor y un living, etc. Las posibilidades son infinitas.

Y como dijimos arriba, la gracia es realizar estas separaciones con estilo. Y qué mejor que hacerlas la línea de paneles modulares dVider.

Sin duda un nuevo paso hacia el uso de paneles modulares, donde se aprovechan éstos como otro mecanismo decorativo del hogar, y además con estilos completamente personalizados (nótese que la fotografía de la niña es ejemplo de que uno puede poner la imagen que desee).

Ahora, si lo tuyo va por el lado clásico japonés, entonces también existen biombos que nos traen todo el misticismo Zen a nuestro hogar.

Biombos, paneles modulares, hay para todos los gustos. Es hora que seas el propio arquitecto de tu hogar y distribuyas el espacio como mejor te plazca. Y lo mejor de todo, con estilo.

 

Comenta sobre este artículo

Relacionados