Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

A Providencia llega lo mejor del arte contemporáneo peruano

PARE-PERU-VF FOTO
22Julio 2016
Entorno cultural
426

Visita la exposición Pare! Perú, con obras de trece artistas visuales que están marcando tendencia en el país andino.

En Providencia encontrarás diversas opciones culturales para vivir el arte a otro nivel. Una de ellas es Pare! Perú, exposición que reúne el trabajo de trece artistas visuales -consagrados y emergentes- con diferentes temáticas, técnicas y materialidades.

Video, fotografía, dibujo, pintura e instalaciones son parte de la muestra contemporánea, que invita a observar la diversidad del arte peruano actual, cargado de identidad, pero también de humor y crítica social.

La curadora es la chilena Marcela Krause, diseñadora de la Universidad Católica, nacida en Puerto Montt, quien en su trayectoria ha expuesto en reconocidas galerías y salas de arte, tanto en Chile como en el extranjero, incluyendo Nueva York, Caracas y Lima.

Entre los artistas convocados destacan la escultora Nani Cárdenas; el artista gráfico Cherman Kino; el artista visual y dibujante Gonzalo García Callegari; y el pintor, dibujante e ilustrador Francisco Vílchez.

La selección del país andino estará disponible hasta el 14 de agosto en la Fundación Cultural de Providencia, gracias a la alianza con diferentes embajadas de la comuna, que busca acercar el arte internacional a visitantes y vecinos. El año pasado fue la oportunidad de China y Turquía.

Si te gustó esta iniciativa, compártela en tus redes sociales.

Foto vía blogspot.

Comenta sobre este artículo

Relacionados