Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Park(ing) Day Chile 2014

Parkingday_AndrewMager
30Octubre 2014
Mi barrio, mi ciudad
452

Cambiando estacionamientos por áreas verdes y de esparcimiento.

Un picnic en plena ciudad, un pequeño parque o un espacio para bicicletas. No importa cuál sea tu idea, lo importante es compartir una propuesta innovadora de estacionamiento para darle  un mejor uso a estos espacios públicos.

Este es el objetivo tras la nueva versión del  Park(ing) Day Chile, celebración mundial que se desarrollará el próximo 7 de noviembre y que invita a todos los ciudadanos e instituciones a colaborar en conjunto para cambiar la cara de la ciudad.

A través de distintas intervenciones, todas las ciudades del país están llamadas a participar transformando distintos estacionamientos en áreas verdes y de recreación temporal. Cada idea deberá ser montada dentro de aquel espacio (2,5 mts. x 5 mts.) y  asumir la hora del parquímetro que dure la intervención.

Una iniciativa que busca generar debate en torno a la utilización que le damos a las zonas urbanas, para construir en conjunto modelos de vida más eficientes y conscientes con el entorno.

¡Anímate y participa! Para conocer todos los detalles de este evento, puedes ingresar a su Fan Page o su cuenta de Twitter.

Foto vía Andrew Mager

Comenta sobre este artículo

Relacionados