Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Patines para movilizarse por la ciudad

patines
5Febrero 2013
Mi barrio, mi ciudad
997

Moverse por la ciudad sin auto, es una de las actividades que cada día más se promueven para fomentar el ejercicio y evitar la contaminación.

La bicicleta es la reina como la alternativa de los ciudadanos de transportarse al trabajo, recorrer la ciudad o para salir de paseo los fines de semana. Poco a poco otro medio de movilización ha ido tomando fuerza: Los Patines, sobre todo en las zonas urbanas costeras, como Viña del Mar.

Cada día se nos ha hecho más común ver a personas desplazarse en patines, los más comunes son los rollers, con 4 ruedas en línea y que se deslizan mejor por el asfalto. Si en estas vacaciones vas de paseo a la Ciudad Jardín o vives allá, de seguro te encontrarás con muchos patinadores que se deslizan por avda. Perú disfrutando de pasear cerca de la playa a toda velocidad.

Si te decides por la opción de moverte por la ciudad en patines, te recomendamos ir bien protegido con rodilleras, muñequeras, coderas y casco, garantizando tu seguridad.

Pero si no sabes patinar muy bien, no te arriesgues en desplazarte por la ciudad de inmediato, debes practicar antes para evitar cualquier accidente. En este caso, si vives en Santiago, puedes ir a la cancha que está ubicada en el Parque Bustamante, cerca de la intersección con la calle Diagonal Paraguay.  Tiene entrada gratuita, iluminación y está abierta todos los días.

También puedes ir a practicar a la cancha ubicada en Los Domínicos, en la intersección de Avenida Apoquindo con Camino del Alba en Las Condes, y la cancha de la Remodelación San Borja, en el centro de Santiago.

Para los entusiastas, les dejamos el sitio web de Patín Urbano, una agrupación que tiene mucha información para los que se inician y para los profesionales del patinaje! http://www.patinurbano.com/

Foto vía www.ciudadano00.es

Comenta sobre este artículo

Relacionados