Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Pedro Lemebel en Quinta Normal

ARDER PEDRO LEMEBEL
18Marzo 2016
Entorno cultural
432

A un año del fallecimiento del artista y escritor, el Museo de la Memoria presenta la exposición “Arder”, la cual sorprende con obras inéditas.

Si estás buscando una exhibición para disfrutar en tu barrio en Quinta Normal, tienes que visitar “Arder”, la muestra que el literato Pedro Lemebel preparó en vida y que actualmente el Museo de la Memoria realiza en su honor.

En el marco de los seis años del museo y de cumplirse un año de la muerte del artista, la obra da cuenta de importantes hitos en la vida del chileno. Aquí, encontrarás videos inéditos del colectivo de arte Las Yeguas del Apocalipsis, con Pedro Lemebel y Francisco Casas realizando manifestaciones culturales en torno a un discurso sobre derechos humanos y diversidad sexual, a fines de la década de los 80’.

Por otro lado, la exposición contiene material exclusivo que realizó en el año 2014, con la finalidad de presentarlo en la exposición “Arder”, y que hoy el Museo de la Memoria puede concretar. El contenido audiovisual corresponde a la acción Desnudo bajo la escalera –realizada en el Museo de Arte Contemporáneo– y Abecedario, que presenta a un Lemebel escribiendo el alfabeto en la pasarela peatonal sobre la autopista frente al Cementerio Metropolitano.

Si te interesó este homenaje, visítalo hasta el 10 de abril en tu barrio.

¿Te animas a revivir la historia del poeta?

Fotos vía El Desconcierto.

Comenta sobre este artículo

Relacionados