Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Plantas de interior, más que un adorno

Plantas-de-interior-más-que-un-adorno
10Mayo 2010
Diseño interior
642

Las plantas en la casa son un detalle importante. No sólo porque se vean lindas y combinen con todo tipo de decoración, sino que varias sirven para muchas cosas, por eso es importante saber elegir las mejores para tenerlas desde el día de inauguración.

Es probable que sólo recuerdes que tu mamá es aficionada al cultivo de variadas plantas y flores, pero de verdad que son mucho más que eso. De partida una de las supersticiones antiguas dice que para entrar a tu nueva casa el día que dormirás ahí por primera vez debes entrar con una planta para la abundancia, una escoba para las malas vibras y sal para tener dinero. Nunca se sabe, pero el asunto es que una planta puede ser un objeto de superstición. En fin. Lo que nos convoca es que sepas qué plantas escoger para poner en tu casa y que sepas qué es lo que hacen.

Lo primero que debes conocer es que generan oxígeno y absorben el dañino dióxido de carbono, es decir, purifican el aire, al comerse a los gases contaminantes en lo llamado fotosíntesis, pero además regulan la humedad, la temperatura, retienen polvo y atenúan el ruido ¡ah! Y el tipo de verde que tienen, ayuda a la relajación de las personas. Y esto no es algo que se me ocurra en lo personal, para nada. Esto es un estudio que hizo nada más y nada menos que la NASA en 1989, igual hace harto tiempo, pero sigue siendo válido, muy válido. Ver para creer: el informe.

Si te da lata entrar y leer el texto, no te preocupes, te recomendamos algunas de las que fueron analizadas y las más indicadas para decorar tu hogar. Las 12 recomendadas como los mejores “filtros verdes” son el ficus, la plama de bambú, yerbera, hiedra, crisantemo, lengua de suegra, espatifilio, dracaena Janet Craig, Dracaena Warneckii y Dracaena Marginata. Al conseguir una no olvides preguntar sus cuidados, como por ejemplo cuántas veces ponerle agua, qué vitaminas darle, cuánta luz y calor, a qué hora del día, etc. para que te dure mucho tiempo y cumpla bien sus funciones purificadoras.

Ahora si el problema no va por ahí, sino que siempre fue tu mamá la encargada del jardín y no tienes idea de cómo cuidar una planta además de regarla y hasta eso se te puede olvidar, tampoco desesperes, acá un pequeño manual de acciones para cuidar de estas buenas aliadas.

Ahora si lo tuyo es más naturista y/o  vegano, lo más probable es que te interese cultivar tus propias verduras y frutas en la casa, puedes considerar la opción de tener un maceto-huerto en el balcón, es decir, en los maceteros que encuentras en Homecenter, donde también venden las semillas, la tierra, abonos y todo lo que puedas necesitar para “jardinear” en tu terraza. Y como hay opción para todo, si no tienes tiempo ni ganas de meter las manos a la tierra o de andar mirando y cantando a tus plantas para que de ricos frutos, puedes unirte a la iniciativa de Huerto Hada Verde, que es un jardín urbano comunitario.

Opciones para tener plantas y sus beneficios alrededor tuyo son miles. Ahora sigue las recordaciones: ten dos plantas cada 10 mt2, cuidalas con cariño y no es tan raro hablarles y ponerles música, ojo que el mejor es el pop.

Comenta sobre este artículo

Relacionados