Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Presentación del libro PAN

Presentación-del-libro-PAN
26Abril 2012
Entorno cultural
313

Hoy se presenta PAN, un libro que narra el rescate y remodelación de una antigua panadería, hoy convertida en un nuevo espacio para el arte contemporáneo capitalino. En Altura te invita a descubrir esta iniciativa, que se enmarca dentro de la recuperación artística  de los barrios emblemáticos de Santiago.

Hace tres años, un grupo de artistas jóvenes y muy entusiastas se acercó a Inmobiliaria Almagro con un sueño: recuperar una antigua panadería del Barrio Italia para instalar allí sus talleres artísticos. Ya han pasado 2 años desde que se remodeló esta panadería de 600 mts2, ubicada en José Manuel Infante 1428. El lugar se conoce actualmente como PAN, un espacio donde artistas chilenos contemporáneos pueden desarrollar su obra, además de ser una ventana artística al público, a través de exposiciones, talleres y tutorías de arte.

PAN fue una iniciativa enmarcada en la visión que tiene Almagro sobre la Responsabilidad Social Empresarial, donde uno de sus pilares consiste en buscar continuamente formas para contribuir al arte y la cultura. En palabras de José Ignacio Reyes, Gerente de Ventas de la inmobiliaria, “Éste es un lugar que fue recuperado para la cultura y nos sentimos muy orgullosos de estar participando. Próximamente, realizaremos el lanzamiento de nuestro sexto libro que se llama PAN, que trata sobre este mágico lugar”.

El evento tendrá a la destacada ensayista Adriana Valdés como presentadora del libro, que a través de textos críticos, entrevistas y fotografías, da cuenta de la historia del encuentro y rescate de la  antigua panadería y cómo hoy se ha convertido es un espacio para artistas como Francisca Aninat, Catalina Bauer, Paula Dittborn, Rodrigo Galecio, Alejandra Prieto, y Tomás Rivas, a la vez que un lugar donde cualquier persona puede acercarse al arte y la cultura de una manera relajada e informal, o a través de talleres profesionales.

Comenta sobre este artículo

Relacionados