Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Renueva tu cocina con estas sencillas ideas

Edificio Carrera
16Junio 2015
Diseño interior

No es necesario comprar muebles nuevos para modernizar este espacio, aquí te damos algunos consejos para cambiarle el estilo.

Las cocinas se han convertido en uno de los puntos de encuentro con la familia y amigos al interior del departamento. Como normalmente los muebles de cocina suelen durar mucho tiempo porque requieren de una gran inversión, el estilo puede terminar aburriéndonos. Aquí te proponemos una serie de ideas para renovarla.

Si todavía sirve, ¡no lo descartes! En vez de cambiar tus muebles de cocina, ¡actualízalos! Basta con modificar su superficie para darle un aspecto renovado. Puedes elegir entre pinturas con acabado mate o lacado. Si tus muebles son de madera, basta con que apliques un par de capas de barniz para luzcan como nuevos o aventúrate a pintar sobre ellos. Tip: aprovecha el nuevo color y cambia las manillas de las puertas por unas más modernas y acorde al nuevo look.

Otro de los espacios que destaca dentro de la cocina son las paredes. La mayoría tiende a ser de cerámicas o una mezcla entre éstas y pintura. Si lo que buscas es un cambio radical, una alternativa es pintar sobre los azulejos. Solo recuerda que debes cubrirlos con un esmalte especial para cerámicas. Al momento de elegir un tono, ten en consideración los colores predominantes, por ejemplo, si tus muebles son oscuros, quizás sea mejor tener paredes claras para lograr un buen contraste.

Y para dar funcionalidad al espacio, convierte una pared —o parte de ella— en una práctica pizarra. Una alternativa simple para tener a mano recordatorios, notas, dibujos, o hasta recetas completas. Existen pinturas especiales para pizarra, que te permiten crear una de la medida que más te acomode y con el diseño de tu elección. Para obtener mejores resultados primero lija el muro, luego aplica una mano de yeso para cubrir las imperfecciones y sólo después de eso aplica dos manos de pintura de pizarra.

No importa si sólo cocinas, si comes o si hasta la usas como espacio de trabajo, un elemento que puede hacer un gran cambio es la iluminación. Las luces colgantes son la última tendencia y una excelente forma de dar un look moderno a la cocina. Estas pueden ir tanto en el centro como sobre la isla o el mesón de la cocina americana. Para usar la luz de forma eficiente, usa ampolletas de bajo consumo.

Recuerda que los detalles hacen la diferencia. Hay cosas que son fáciles de cambiar y ayudan mucho a dar un look distinto a la cocina. Renueva los paños, manteles y delantales; agrega detalles de color que resalten, compra nuevos elementos como recipientes o los frasquitos de los condimentos. Las plantas o hierbas aromáticas también son una excelente opción para decorar y refrescar el espacio.

Si quieres saber cómo hacer de tu cocina un espacio más funcional, revisa los consejos de Cristián Preece.

Comenta sobre este artículo

Relacionados