Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Utiliza la rueda de color en la decoración de tu departamento

1
24Junio 2016
Diseño interior
880

Aprende una técnica para encontrar la mezcla cromática ideal para tus espacios.

Si estás pensando en rediseñar tu departamento, tienes que saber que la combinación de tonos es trascendental para obtener zonas bien logradas. Para eso, puedes guiarte por la rueda de color o círculo cromático, herramienta que organiza de forma secuencial las tonalidades desde el rojo hasta el violeta y que te ayudará a encontrar las mezclas perfectas para decorar tu hogar.

¡Anímate con estos consejos de Blog en Altura y encuentra el estilo que más se acomode a tus gustos!

Crea un ambiente de contraste

3

El uso de esta herramienta depende del estilo cromático que quieras lograr. Así, para obtener un espacio contrastado debes seleccionar colores complementarios. Esto implica utilizar dos tonos que se contrapongan en la rueda de color, por ejemplo, azul y amarillo (como en la foto). De esta manera lograrás crear una atmósfera estimulante en tus espacios, intensificando los colores y dándoles mucha personalidad.

Otras opciones para combinar con esquema de contraste pueden ser: magenta/verde, azul/naranja, amarillo/violeta o el color del año 2016: rosa cuarzo/azul serenidad. Sin embargo, un punto importante en este tipo de decoración, es siempre incluir objetos blancos para calmar el dinamismo y no provocar fatiga visual.

Dale armonía a tus habitaciones

2

Para armonizar las zonas de tu departamento, utiliza dos o tres colores que se encuentren cerca en el círculo cromático. Por ejemplo, puedes elegir tonalidades derivadas del café (como en la foto, que incluye beige), para conseguir una zona relajante.

Asimismo, el azul, morado azulado y morado también son una buena elección si lo que quieres es brindar un ambiente elegante y sobrio. Además, puedes agregar tonos neutros o pequeños detalles dorados, que, al mezclarse, otorgarán sensación de unidad, equilibrio y serenidad en tu hogar.

Diseña un espacio monocromático

4

Si prefieres los ambientes que provoquen una impresión de continuidad y control del espacio, el estilo monocromático es lo tuyo. En este tipo de decoración, debes elegir colores de la rueda que estén compuestos de vibraciones en la misma frecuencia. ¿Cómo así? Es el mismo color, pero en distintas intensidades. Por ejemplo, azul claro y azul oscuro (como en la foto).

¿Cuál de estos ambientes diseñarás en tu departamento? ¡Comenta en Blog en Altura!

Comenta sobre este artículo

Relacionados