Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Rutas patrimoniales en Chile

BEA
2Febrero 2017
Entorno cultural
306

Un viaje por distintos lugares de turismo científico en el país.

Si estás buscando dónde viajar estas vacaciones, descubre los diferentes destinos a lo largo de Chile para disfrutar un recorrido patrimonial. Hoy, blog En Altura te presenta “30 rutas de turismo científico en Chile”.

Se trata de una multiplataforma (libro, web y aplicación móvil) diseñada por la Periodista Andrea Obaid, para dar a conocer territorios donde se realizan trabajos de investigación para conservar el patrimonio natural. Así, se busca informar y acercar a las personas a disciplinas como astronomía, paleontología, arqueología, geología y ecología a través de reseñas históricas, una completa descripción del lugar y los proyectos que ahí se ejecutan.

Entre las zonas destacadas de Santiago, está el Observatorio Roan Jasé, ubicado en el Cajón del Maipo, donde encontrarás un telescopio para observar las constelaciones, junto a un servicio de restaurante, además de cabañas y zona de camping.  En el norte resalta el Oasis de Niebla Alto Patache, a 65 kilómetros de Iquique y los Geoglifos de Chug Chug en Antofagasta. Un recorrido ideal si quieres aprender y experimentar nuevos destinos.

 ¿Cuál de estos lugares te gustaría conocer? ¡Comenta en blog En Altura!

 Foto vía Arquitectura UC.

Comenta sobre este artículo

Relacionados