Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Rutas por la capital

Rutas patrimoniales
12Mayo 2016
Entorno cultural
539

Descubre los secretos que esconde Santiago, a través de distintos tours culturales que te guiarán por la historia de la ciudad.  

Era 1870 cuando el Teatro Municipal fue afectado por un gran incendio que lo destruyó en su totalidad. Ese 8 de diciembre falleció Santiago Quintanilla y el bombero Germán Tenderini y hoy se cree que todavía habitan en los salones del nuevo inmueble, manifestándose a través de crujidos, pasos y ruido de papeles quemándose.

Éstas y otras historias son las que ofrece Santiago Freak, una empresa turística a cargo de un equipo de profesionales interesados por la historia urbana del país. Tienen diversas opciones para elegir, como “Santiago Paranormal”, que te llevará a recorrer a pie un aspecto de la ciudad poco explorado, donde destacan sucesos extraordinarios, fantasmas y leyendas. Una mirada al lado B del Portal Fernández Concha, Iglesia de San Agustín, Biblioteca Nacional y Cerro Santa Lucía.

“Santiago Bohemio” es otra ruta. En este tour podrás redescubrir el lado nocturno de la capital, con el Bim Bam Bum del Teatro Ópera o los boliches del barrio chino de Mapocho, lugares que a finales del siglo pasado brillaban por sus artistas, comediantes y vedettes. Y si eres más tradicional, elije “Santiago Típico”, para vivir un regreso a la aristocracia chilena por barrios como Lastarria, Brasil y Yungay.

Y si quieres otra opción de organización, conoce Cultura Mapocho que invita a conocer la capital, a través de “Los Recorridos Patrimoniales por Santiago”. Esta iniciativa busca crear un vínculo entre la experiencia personal de los participantes con la historia nacional y los cambios sociales, en un viaje por distintos sectores de la ciudad. Aquí podrás conocer barrios como Dieciocho, Brasil, Manuel Montt  y República, en un recorrido gratuito que contempla diferentes rutas para realizar a pie y por alrededor de 3 horas.

¿Qué lugar de Santiago te encantaría recorrer? ¡Comenta en Blog en Altura!

Foto vía World travel server.

Comenta sobre este artículo

Relacionados