Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Santiago, la ciudad de Latinoamérica con más desarrollo

3 (1)
20Junio 2016
Mi barrio, mi ciudad
426

Conoce por qué la capital se ubica en el primer lugar sudamericano en el ranking que evalúa el nivel de progreso en distintas localidades del mundo.

Por segundo año consecutivo, Santiago ocupa el primer lugar de Latinoamérica en Cities in Motion 2016, que evalúa el nivel de desarrollo de distintas ciudades del mundo. Además, a nivel internacional, el ranking posiciona a la capital en el puesto 80.

El estudio, realizado por el Centro de Globalización y Estrategia del IESE, contempló 181 urbes de 80 países y se centró en analizar temas relacionados con: gobernanza, gestión pública, cohesión social, tecnología, planificación urbana, medio ambiente, proyección internacional, movilidad y transporte, capital humano y economía.

De todos los aspectos, Santiago destacó por una excelente evaluación en la planificación urbana, ocupando la posición número 33 a nivel mundial. Aquí se toman en cuenta factores como existencia de ciclovías, número de personas en el hogar y cantidad de tiendas de bicicletas por cada mil habitantes. Por otro lado, el aspecto peor evaluado fue la gestión pública (puesto 120), donde se considera presupuesto público y su porcentaje per cápita.

Además, a nivel internacional, la ciudad con mejores resultados generales fue Nueva York, seguida por Londres y París. El segundo lugar en Latinoamérica se lo lleva Buenos Aires, que obtuvo el lugar 85 en esta investigación.

¿Qué es lo que más te gusta de Santiago? ¡Comenta en Blog en Altura!

Comenta sobre este artículo

Relacionados