Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

La misión de descontaminar la capital

MISION-DESCONTAMINAR-SANTIAGO
10Junio 2016
Mi barrio, mi ciudad
486

Conoce las recomendaciones de expertos sobre el programa “Santiago Respira”, que busca reducir la polución.

Prohibición del uso de leña en la capital, nuevas exigencias en las normas de emisión para los buses del Transantiago, planes de reforestación y ampliación de la red de ciclovías, son sólo algunas de las medidas del plan de Gobierno: “Santiago Respira”, que se propone descontaminar la ciudad. Hoy, este plan se encuentra en etapa de anteproyecto y sus medidas están siendo sometidas a consulta pública.

La Revista En Altura quiso ser parte de este importante tema y recopiló el punto de vista de variados expertos –que proponen distintas soluciones para erradicar la contaminación–, quienes comparten una opinión en común:  Santiago necesita medidas estructurales.

Así, el experto en Ciencias Atmosféricas del departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, Rainer Schmitz, considera que es trascendental mejorar el sistema público de transporte para incentivar a que las personas dejen el auto en casa.

Por otro lado, Claudio Huepe, coordinador del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable de la Universidad Diego Portales, cree que otra acción para reducir la descontaminación es acelerar la construcción de nuevas líneas de Metro, además de potenciar la reforestación y áreas verdes en la ciudad.

¡Si te interesa el tema medioambiental de Santiago conoce más en Revista en Altura!

Comenta sobre este artículo

Relacionados