Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Santiago: The Next Great Food City

Próximo-destino-gastronómico
8Octubre 2015
Mi barrio, mi ciudad
545

Revista norteamericana experta en cocina gourmet destaca delicias culinarias de la capital.

El medio estadounidense Saveur reconoció a Santiago como el próximo gran destino gastronómico, en su última entrega de premios al buen sabor: Good Taste Award Winner 2015”.

Un recorrido por distintos lugares de la ciudad, que van desde La Vega Central hasta el Festival Ñam , bastaron para que la periodista del medio,  Shane Mitchell, se sintiera atraída por la gran oferta culinaria que ofrece Chile, destacando restaurantes gourmet como: Boragó, Fuente de Soda Las Cabras  y Liguria.

Además, en la edición también recomendaron a Salvador Cocina y Café, por ser una cafetería informal especializada en comida casera de Chile, Emporio de la Rosa por sus sabores únicos de helado como miel de ulmo y Confitería Torres por sus exquisitos dulces. Todos ellos, lugares que demuestran la cocina vanguardista que mueve a Santiago, uniéndose a ciudades reconocidas en este ámbito como Lima, Buenos Aires y Sao Paulo.

Otros ganadores destacados fueron: Tokio, catalogada como la ciudad con mejor comida del mundo; Berlín, nombrada la capital vegetariana; y Australia, reconocida como el destino para el año del vino.

¿Qué te parece el premio otorgado a Santiago?

 

Comenta sobre este artículo

Relacionados