Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Santiago: una de las mejores ciudades para estudiar

1
12Enero 2016
Mi barrio, mi ciudad
819

Consultora británica sitúa a la capital como el segundo mejor lugar de Latinoamérica para la formación académica.

Los resultados del ranking Best Student Cities 2016, en el que la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), especializada en temas de educación, nombra a las mejores ciudades para estudiar, destacan a Santiago como una de las más óptimas.

Así es como dentro de Latinoamérica el mejor lugar lo obtiene Buenos Aires (32), seguido por la capital chilena (49), que comparte el puesto con Ciudad de México y Ottawa.

Cabe destacar, que el índice que entregó mayor puntaje a Santiago fue el de la encuesta anual que realiza la organización, donde empleadores chilenos y extranjeros identifican las instituciones que forman a los mejores graduados en su sector. En este caso, el principal núcleo urbano nacional ocupa el lugar 14, siendo antecedido por Ciudad de México en el 13.

A nivel mundial, París está en la primera posición de este ranking por la calidad de sus universidades, accesibilidad en los costos de estudio y mercado laboral sólido, seguida de Melbourne, Tokio, Sidney y Londres.

Para obtener los resultados, se analizaron cinco aspectos: el lugar en el Ranking Universitario Mundial que ocupan las universidades presentes en cada urbe, la calidad de vida, la diversidad de sus estudiantes, accesibilidad económica a los estudios y oportunidades laborales una vez que el estudiante se ha graduado.

¿Qué opinas de los resultados?

Fotos vía Flickr Santiago de Chile. 

 

Comenta sobre este artículo

Relacionados