Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Secret Stash de Yi-Tin Cheng es diseño camuflado

Secret-Stash-de-YiTin-Cheng
9Noviembre 2010
Diseño interior
430

El proyecto Secret Stash, lo que en español se podría denominar como “Tesoros secretos”, del Taiwanés Yi-Ting Cheng, actualmente estudiante de diseño en Londres; plantea que podemos tener una serie de utensilios capaces de cobijar nuestros objetos más valiosos usando el camuflaje como una arma única. Lugares clásicos y familiares a la vista de cualquiera de nuestras visitas, se mantienen sigilosos.

El video editado por Juriaan Booij, muestra de forma muy suave la propuesta citada por Yi-Ting. La información confidencial, los documentos y los objetos pueden pasar desapercibidos ya que juzgamos y nos basamos siempre en las experiencias de lo visual. Muchos psicólogos han concebido que al pensar, nuestra mente prefiere recurrir a archivos visuales previos para entregar una nueva respuesta o solución al problema planteado en vez de dedicarse a elaborar un método nuevo.

La dependencia que tenemos sobre la información visual puede crear muchos espacios ciegos, en este caso ubicados en los muebles. Además, los estereotipos de cómo percibimos lo sólido, las transparencias y el uso de la  iluminación generan un juego entretenido sobre lo que es verdadero, falso, lo sólido y lo vacío. Vean el video y comenten.

Comenta sobre este artículo

Relacionados