Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

“Sobreexposición”: la fotografía en el mundo contemporáneo

SOBREEXPOSICION
21Abril 2016
Entorno cultural
523

En Quinta Normal, descubrirás una muestra que reflexiona acerca de la saturación de retratos y autorretratos en la posmodernidad.

Si estás buscando nuevas alternativas culturales para disfrutar en tu barrio Quinta Normal, tienes que visitar “Sobreexposición” en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC). La muestra analiza el exceso de fotografías que se da como consecuencia de un mundo individualista, donde el egocentrismo es uno de los ejes prioritarios de la sociedad actual.

La exposición gira en torno al concepto postfotografía del teórico digital Fred Richtin, que describe los cambios en el significado de las imágenes, su relación con la realidad y los nuevos usos que éstas tienen en la era digital donde –según el experto– las fotografías sólo se refieren a sí mismas.

Así, a través de intervenciones como la aplicación digital de Piotr Wyrzykowski que sitúa tu selfie en cualquier parte del mundo para inmolarla o la investigación del uso de los autorretratos en lugares como funerales, accidentes o campos de concentración del periodista Jason Feifer, se intenta comprender los principales cambios a la hora de hacer una imagen.

Podrás conocer “Sobreexposición” hasta el 8 de mayo en la sala de fotografía del MAC.

¿Te gusta esta propuesta sobre la posmodernidad? Comenta tu opinión en Blog en Altura.

Foto vía: Museo de Arte Contemporáneo.

Comenta sobre este artículo

Relacionados