Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Soluciones para separar visualmente ambientes

Ambientes Separados_BEA
20Febrero 2014
Diseño interior
675

Modifica estéticamente la distribución de tus recintos sin perder espacio ni luz natural.

Muchas veces los departamentos pequeños funcionan como un solo gran espacio en donde no se diferencian visualmente los distintos ambientes, siendo complicado redistribuirlos según tus gustos y necesidades.

Sin embargo, pese a lo que puedas pensar, no es necesario levantar un tabique en medio de tu sala. Con un poco de ingenio y simples detalles, puedes lograr soluciones sencillas y económicas que te permitirán dividir los sectores sin sacrificar espacio ni iluminación:

  • Aprovecha de ocupar elementos que te agraden y agrupa tus lugares según temáticas. Por ejemplo, si te gustan los libros, pon un mueble en el living que sirva como librero y que te ayude a delimitar el sector. ¡Una opción estética y funcional!
  • Si prefieres crear una división que permita mayor privacidad visual, los biombos son una excelente elección. Económicos, ligeros y prácticos, los puedes ocupar como estantes o percheros, pudiendo abrirlos o cerrarlos a tu antojo para juntar o separar lugares según la ocasión.
  • Otra opción es usar cortinas. Ocupa las de colores oscuros y pesadas para dar una sensación de mayor restricción del espacio, o las que son ligeras y claras para diferenciar tus ambientes con mayor sutileza. También puedes jugar con distintos materiales y texturas para darle un toque más atractivo y personal a tu entorno.

¿De qué manera lo harías tú? 

Comenta sobre este artículo

Relacionados