Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Starpath

Starpath
24Diciembre 2013
Mi barrio, mi ciudad
830

Instalada en el parque Christ’s Pieces de Cambridge, Inglaterra, es la única de su tipo en el mundo.

A mayor oscuridad, mayor brillo. Ese es uno de los atractivos de Startpath, una original y sustentable ciclovía que durante el día absorbe los rayos UV dependiendo de la intensidad de la luz natural del entorno, para luego liberarlos en la noche como luz artificial.

Implementada en el parque Christ’s Pieces de Cambridge, la ruta cubre 150 metros y ya ha ayudado a reducir los accidentes de ciclistas gracias a la mejor visibilidad del camino que ayuda a distinguir con facilidad los desniveles y objetos del entorno.

Lo interesante de Starpath son su simpleza y beneficios. El principal elemento que compone esta ciclovía de energía solar es un líquido que se aplica sobre su superficie y demora sólo cuatro horas en adherir.

Por otro lado, además de ayudar a los ciclistas, esta ruta iluminada para bicicletas  resulta también de gran utilidad para los peatones que circulan por el sector, dándoles mayor sensación de seguridad por la iluminación y aportando al cuidado medioambiental al no depender de energía eléctrica.

¿Te gustaría ver una ciclovía así en algún parque de Santiago? ¿Dónde la instalarías?

Fotografía vía PRO-TEQ

Comenta sobre este artículo

Relacionados