Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Street Art de exportación

Dasic Fernández
28Agosto 2015
Entorno cultural
770

Dasic Fernández, el muralista chileno que se ha ganado un lugar en la escena mundial del arte urbano.

Quienes asistieron a Lollapalooza podrán haber visto un mural en el Parque O’Higgins que se convirtió en el hito más fotografiado del festival. Se trata de la obra de Dasic Fernández, quien a sus 29 años ya es uno de los principales exponentes del muralismo chileno a nivel internacional.

Originario de Graneros, a los 13 años adoptó el pseudónimo Dasic porque sonaba como la expresión “that’s sick” (sinónimo de bacán) en inglés. Su incursión en el arte urbano comezó con el breakdance, la poesía y el rap, para luego pasar al muralismo con grafittis creados con latas de spray y pintura.

Desde ahí iniciaría su escalada en la escena mundial del Street Art, que lo llevó a emigrar a Estados Unidos en 2010. Sus obras pueden encontrarse en distintos rincones de Chile, pero también en más de 50 murallas de Estados Unidos, y otras tantas en Brasil, Perú, Argentina, Canadá y Uruguay.

Conoce más sobre este chileno que ya se codea con lo más alto del arte urbano mundial en la última edición de Revista en Altura.

Comenta sobre este artículo

Relacionados