Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Talleres de arte para niños en PAN

La ruta de las cosas 02
10Enero 2013
Entorno cultural
592

Que los más pequeños se acerquen a las artes visuales con diferentes talleres didácticos es el objetivo de los artistas del taller Bloc de PAN, espacio para el arte contemporáneo santiaguino.

Estas actividades acercarán a los más pequeños de forma entretenida a las artes y a diferentes materiales a través del juego con imágenes e ideas y trabajos en grupo para desarrollar proyectos en conjunto.

Ya se está dando término esta semana al taller “La Ruta de Las Cosas”, pero la próxima semana comenzará “Ciudad Gráfica”, en donde explorarán el barrio Italia para conocerlo y retratar a las personas del sector.

También podrán inscribirse en el taller “Ciudad de Cartón” donde se construirá un espacio urbano con cajas y la imaginación de los niños y jóvenes del taller.

Los viernes 11 y 18 se hará “Maraña” un taller para tejer con el cuerpo! No se los pueden perder! Para mayor información: http://tallerbloc.cl/2012/verano-2013/tallerbloc-ninos-web02/

Conoce PAN

El Taller PAN es un lugar que agrupa a 2 colectivos de artistas y algunos independientes para realizar sus trabajos, charlas y talleres, además de fomentar el arte en Santiago y en especial en el Barrio Italia, donde se ubican.

Este lugar para el arte, que recibe el apoyo y aporte de Inmobiliaria Almagro, se formó tras la reconstrucción de una antigua panadería del sector, transformándose ahora en el taller Pan para albergar a los artistas santiaguinos, quienes buscan compartir sus obras con la comunidad a través de exposiciones y talleres que buscan entregar sus aprendizajes de forma didáctica.

El año pasado, la historia de este singular lugar artístico fue llevada al papel en el libro PAN, el cual se lanzó en el mismo taller invitando a todos sus artistas y autoridades de Inmobiliaria Almagro, quien financió la obra.

 

 

Comenta sobre este artículo

Relacionados