Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Técnicas para ampliar un living pequeño

maximiza living
8Marzo 2016
Diseño interior

Utilizar una luz adecuada y no sobrecargar el espacio, son sólo algunos métodos que te ayudarán a dar profundidad a esta zona de tu departamento.

El living es el punto de encuentro más relevante de tu departamento, ya que aquí compartes y vives grandes experiencias junto a tus amigos y familia. Si este espacio es pequeño, no te preocupes, lo importante es utilizar los elementos adecuados de decoración. Por eso hoy, en Blog en Altura, aprenderás distintas técnicas visuales para darle amplitud.

Maximízalo con un espejo

Si tienes espejos en tu living o quieres instalar uno en este sector, tienes que ponerlo en un lugar estratégico que refleje elementos que ayuden a maximizar el espacio. Ubícalo frente a una ventana y verás cómo el reflejo de la profundidad del exterior, junto con la luz natural, darán una sensación de mayo amplitud en tu hogar.  ¡Así de fácil!

Dale un buen uso a la luz

Asegúrate de que tus cortinas permitan que la luz natural ingrese con facilidad al departamento. En ese sentido, prefiere materiales ligeros como algodón o lino. Ahora, si tienes la posibilidad de mantenlas siempre abiertas, ¡no dudes en hacerlo! Con esto ayudarás a que ingrese una buena iluminación todo el día. Mientras que para la tarde/noche, elige lámparas con focos de luz suave que, mezcladas con paredes pintadas con tonalidades claras, aportarán profundidad a tu departamento.

¡No lo sobrecargues!

No olvides que menos es más. Una alternativa muy sencilla a la hora de maximizar tu living es evitar sobrecargarlo. Utiliza muebles multifuncionales, fáciles de mover, que ayuden a mantener el orden de esta zona de tu departamento. Además, considera una decoración de líneas finas y colores claros para dar sensación de amplitud. Y recuerda, cada elemento debe ser acorde al lugar, por lo tanto, respeta las medidas antes de comprar, de manera que tengas espacio para caminar y disfrutar.

¿Utilizas estas técnicas en tu departamento? Comparte tus mejores consejos en Blog en Altura. 

Fotos vía I Mujer, Decoración de salas y Iguana Blog.

Comenta sobre este artículo

Relacionados