Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Temporada de terrazas

terraza
24Octubre 2013
Diseño interior

Aprovecha y potencia este espacio con estos útiles consejos.

Ya en plena primavera y con temperaturas cada vez más cálidas, el uso de la terraza en tu departamento pasa a ser algo habitual, dejando atrás el living o la cocina como el lugar común entre los habitantes del inmueble, para salir a disfrutar de la brisa y el aire libre.

Y no necesariamente hay que tener un área enorme para poder aprovechar el exterior. Con creatividad puedes transformar tu pequeño rincón en un espacio reconfortante y con distintos ambientes y funcionalidades que lo hagan especial.

Una opción para marcar la diferencia con el interior de tu departamento es la incorporación de otro tipo de piso, lo que logras fácilmente sobreponiendo un deck. El uso de la madera da un aspecto campestre, rústico y natural que combina con todo lo que quieras utilizar para decorar.

¿Te molesta ver hacia los edificios vecinos? Usando simples coligües y bambúes en una maceta puedes crear una atractiva pantalla natural que disminuya el ruido ambiente y resguarde tu privacidad. Esto le da un toque exótico a tu terraza y, además, ¡no necesita mantención!

Si quieres darle vida al lugar las plantas juegan un papel crucial. Puedes ponerlas en maceteros que cuelguen de tu balcón o floreros con diseños que adornen otras superficies. Siempre es buena idea usar accesorios decorativos pequeños para aprovechar al máximo el espacio y darle dinamismo.

Los candelabros rústicos, los cojines coloridos y los muebles de madera o mimbre nunca fallan. Busca integrarlos y combinarlos con una paleta cromática llamativa que genere alegría e invite a disfrutar de la refrescante sombra.

Por último, puedes aprovechar de poner recipientes para reciclar o crear un huerto urbano, lo que no sólo se verá estéticamente bien, sino que además aportará aromas a tu terraza y una alimentación rica y sana a quienes vivan contigo.

¿Qué dato nos podrías dar tú para sacarle partido a una terraza? ¡Compártelo en nuestro blog!

Comenta sobre este artículo

Relacionados