Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Tendencia en accesorios decorativos este 2012

Tendencia-en-accesorios-decorativos-este-2012
3Abril 2012
Diseño interior
561

Hace unos días se llevó a cabo la Feria de decoración “Brescia Casa Design” en la famosa ciudad italiana. Cientos de expositores mostraron cuáles serán las tendencias en los accesorios del hogar para el 2012, y aquí En Altura te contaremos lo que dijeron.

El 2012 es un año que sigue marcado por decisiones entorno a la crisis financiera mundial y las nuevas necesidades energéticas del mundo. Es por eso que en la feria de Brescia lo que dominó fueron piezas de diseño enfocadas al ahorro energético, al minimalismo, e incluso a lo reciclado. Tanto en materiales como al espacio y funcionalidad, la mayoría de los objetos que están creando las distintas casas de diseño están apuntando a lo simple más que a lo lujoso o extravagante.

Así, la decoración “verde”, aquella que tiene como principio seguir distintas pautas medio ambientales, ha ganado nuevamente mucha fuerza, llamando la atención de los visitantes. Son accesorios realizados con materiales no contaminantes y que ayudan de distintas formas al ahorro energético o a cuidar el entorno.

Por otro lado los diseños puros más encaminados a lo zen siguen dominando en las distintas casas de diseño europeas, tal como se vio en el evento.

Es interesante destacar que lo único que marcó una diferencia es el hecho de que los colores y tonos dorados tendrán mucha importancia este año. Desde sofás, hasta marcos para espejos, alfombras y todo tipo de accesorios serán de colores dorados y metálicos. Esto en base al calendario chino donde este es el año del dragón, y el color dorado es aquel que traerá suerte y beneficios a quienes sepan decorar su hogar siguiendo las tradiciones del Feng Shui.

Pero en general, tendremos un año marcado por una decoración cada vez más consciente de los cambios que están afectando al planeta.

Puedes leer más información de esta feria en:

http://www.fierabresciacasa.it/index.html

Comenta sobre este artículo

Relacionados