Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Tendencia en Papeles Murales

Tendencia-en-Papeles-Murales
30Marzo 2012
Diseño interior
810

Papeles murales. Elementos que han sido una pieza clave en la decoración desde hace más de 1000 años. Y hoy vuelven a ser tendencia en occidente.

Nacieron en Oriente en tiempos inmemoriales, pero llegaron a Europa a comienzos del siglo XVII. Los papeles murales, que en sus inicios eran piezas complejas que los artistas se podían demorar en realizar varios meses, hoy día se venden en cantidades industriales. Pero la evolución del diseño nos permite contar con una infinitud de diseños que pueden satisfacer hasta los gustos más exquisitos.

Así por ejemplo tenemos los nuevos diseños de la famosa decoradora inglesa Tricia Guild, quien se inspiró en un viaje a India para crear una colección de papales murales llamada Amrapali (http://www.designersguild.com/fabric-and-wallpaper-showroom/view-all-collections/amrapali-wallpaper/). Los diseños se basan en la flora del país oriental, con plantas míticas como la frangipani o la camelia, así como flores legendarias como el loto o el jacarandá. Una colección que mezcla el misticismo de la India con una simpleza moderna.

Otra tendencia que se ve en varias casas de diseño, es la mezcla entre papeles simples con motivos mucho más enérgicos y fuertes, creando diversas sensaciones y percepciones. La idea central de los nuevos diseños en papeles murales es jugar con la notoriedad de éstos en los diversos espacios, incluso como agentes de armonía y tranquilidad. Pero ya no aquellos papeles que trataban de pasar desapercibidos.

Te recomendamos las siguientes tiendas en la ciudad:

http://www.carpenter.cl/design-evolution.php Nueva Costanera 3996, Vitacura.

http://papelaria.cl/ Pasaje Manquehue 1216, Vitacura.

http://nicsolucion.cl/ Ricardo Matte Pérez 0410, Providencia.

Comenta sobre este artículo

Relacionados