Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Tendencias en Estufas temporada 2011

Tendencias-en-Estufas-temporada-2011
21Abril 2011
Diseño interior
503

Las estufas, como muchos otros objetos y accesorios, llegan a ser tan comunes en nuestros hogares, que por esa misma causa, comienzan a perder la cualidad de “necesidades”. Lamentablemente, esto provoca que en muchos hogares conserven las mismas estufas que tienen hace muchos años. Si bien esto no es del todo malo, sí lo es cuando esos aparatos comienzan a tener desperfectos, son contaminantes o sencillamente no rinden bien. Es por eso que siempre es bueno estar pendientes de las tendencias de estos productos, para ver si ya es tiempo de cambiar tu estufa. Acompáñanos en este cálido viaje.

Esta temporada nuevamente tendremos una variada oferta de artefactos para la calefacción de nuestro hogar. Desde las clásicas estufas a parafina de nuestras abuelitas, pasando por el modelo éxito de ventas Toyotomi, hasta las nuevas tecnologías que han llegado en el último periodo, como estufas de láser y pellets. Las opciones llegan a ser tan abrumadoras que muchas veces las personas prefieren “irse a la segura” y comprar algo conocido. Pues bien, nosotros haremos el trabajo por ti. He aquí lo nuevo esta temporada:
Según cifras estimativas, las estufas a parafina vuelven a ser las más vendidas en nuestro país, así como el modelo Toyotomi, que continúa con un gran índice de ventas este año. Pero a estas opciones ya conocidas se ha sumado una interesante alternativa: Las estufas a pellet. Las Estas estufas son la nueva tendencia para proporcionar calefacción o calefacción central a nuestro hogar.

En nuestro país aún representan una alternativa poco convencional. Se caracterizan por tener un tipo de combustión sana y de bajo costo, donde la bolsa de pellet de 15 kilos cuesta alrededor de $2.900. Además constituyen una excelente alternativa a la hora de ser utilizados para la calefacción de ambientes y espacios amplios, y que alcanzan hasta los 150 metros cuadrados dependiendo del modelo y su capacidad. El problema o punto en contra de estas estufas, es que el aparato en sí es aún muy costoso en nuestro país, a pesar de la inversión futura que representan en comparación con la mismísima parafina o las estufas a gas. Dependiendo cómo le vaya este año a las estufas a pellet marcará posiblemente si serán una opción más económica y alcanzable en el futuro.

Siguiendo con la tendencia internacional, existe otro tipo de estufas que están teniendo un muy buen índice de ventas en otros países, y éstas son las estufas de aluminio que trabajan por inducción. Su principal característica es la seguridad, por lo que son ideales para hogares en los que se encuentren niños pequeños. Las estufas de inducción funcionan calentando ollas sin calor, emitiendo ondas electromagnéticas que hacen que las moléculas del metal de la olla generen fricción y de esta forma calor. Así es como Panasonic está lanzando poco a poco sus modelos que funcionan con ollas que contiene aluminio y de esta forma no generan problemas de magnetismo. Por ahora tendremos que seguir pendientes a las críticas para ver si realmente son la gran opción que parecen ser.

Finalmente, este año destacan las estufas a parafina que funcionan mecha y son eléctricas (en su encendido) facilitando muchísimo aquel engorroso proceso en el que dejamos casi todo el hogar pasado a parafina, para recién poder encender la estufa. Además, estos nuevos modelos de estufas a parafina utilizan menor consumo y por lo tanto ayudan también a ahorrar. Ahora, si quieres tener lo último en tecnología probada y de lujo, entonces lo ideal es una estufa láser de tiro forzado Toyotomi, cuya tecnología cero contaminación la convierten en una opción realmente fabulosa.

Comenta sobre este artículo

Relacionados