Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Tendencias en Microondas

Tendencias-en-Microondas
2Diciembre 2011
Diseño interior
788

Se masificaron en los 90s en nuestro país, y hoy en día son un aparato que se encuentra casi en todos los hogares. El ritmo al que se mueve la sociedad lo ha impulsado como uno de los electrodomésticos más usados por las familias, y que se hace indispensable para ganar tiempo. Hablamos de los microondas, que por estos días han tenido muchas mejoras y cambios de los cuales las personas pocas veces se enteran, y es por eso que escribiremos de ello hoy En Altura.

Las grandes empresas a nivel mundial siguen creando nuevas mejoras y avances a los aparatos que para nosotros son los mismos de hace más de 10 años, pero que sin darnos cuenta han evolucionado muchísimo. Por ejemplo, Samsung presentó su nueva línea de microondas Ceramic INSIDE en nuestro país, los que no sólo se ve bien en cualquier cocina gracias a sus elegantes diseños, sino que también ofrecen lo último en tecnología. Los microondas están recubiertos con esmalte de cerámica resistente en todas las paredes internas y en el elemento de calefacción, permitiendo mantener los microondas más limpiosy libres de rasguños. Esto, porque el acabado especial es siete veces más resistente a los arañazos y a la corrosión que el acero inoxidable y los interiores pintados, además de reducir el riesgo de decoloración de la superficie por el calor al paso del tiempo. El acabado brillante de la capa de cerámica permite además que la comida no se pegue y que los derrames o salpicaduras puedan limpiarse fácilmente. Y por si fuera poco está comprobado clínicamente que la tecnología Ceramic INSIDEayuda a prevenir el crecimiento bacteriano, protegiendo la salud de las personas.

Por otro lado, hace algunos meses llegó a nuestro país el microondas con tecnología Inverter y diseño Flat & Wide de Panasonic. Con un diseño eficiente que permite mayor capacidad y tecnología, este horno microondas de última generación permite cocinar y/o calentar los alimentos de manera pareja, ahorrando energía y evitando la pérdida de nutrientes que ocurre al calentar los alimentos y recocerlos. Además, sistema Flat & Wide (plano y ancho) distribuye las microondas en todas las direcciones, permitiendo la cocción y el calentamiento de los alimentos en forma uniforme, sin necesidad de plato giratorio, lo que permite tener más espacio para cocinar, además de ser muchísimo más fácil de limpiar. La tecnología Inverter creada por Panasonic se diferencia de la empleada por los hornos microondas convencionales porque provee un flujo constante de energía y ajusta la variación de intensidad de acuerdo a la selección de cada alimento. De esta forma es además un aparato que ayuda al medioambiente de una manera inteligente, así como también al bolsillo de las personas, quienes verán ahorrados muchos watts de energía eléctrica.

Y si lo que quieres es un microondas futurista con aires de ciencia-ficción, entonces te recomendamos el uWave, un horno que tiene conexión a internet y que reproduce videos de Youtube mientras calienta los alimentos. Además, el horno te enviará un tweet si es que han pasado muchos minutos y aún no sacas la comida del microondas. Sin duda, un electrodoméstico para las personas con gustos más lúdicos y excéntricos.

Comenta sobre este artículo

Relacionados