Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Tendencias en Sofás

Tendencias-en-Sofás
16Febrero 2012
Diseño interior
341

Un buen sofá es la pieza clave en cualquier living. No sólo permite llegar a sentarnos y descansar cómodamente luego de un arduo día laboral, sino que se transforma en el epicentro de todos nuestros eventos y reuniones sociales. Por lo mismo, hoy En Altura te diremos cuáles son los detalles que llevarán la tendencia en los sofás durante este año.

Los sofás son cada día más modernos y estilizados, al igual que en todos los aspectos de la decoración en general, con líneas simples, colores puros y manteniendo sólo algunos detalles extra en cuanto a sus “adornos”.

Este año veremos como los colores grises, negros y el blanco seguirán reinando en todas partes. Sofás de otros colores o con combinaciones de colores van a ser más difíciles de encontrar. De todas formas, algunos tonos como el morado seguirán dando ligeros toques más arriesgados ante un panorama mucho más sobrio y elegante.

En cuanto a los estampados, aquellos sofás que cuenten con ellos, serán diseños minimalistas y abstractos, como líneas, rayas y figuras geométricas. En algunos casos se han visto modernos juegos de sofás con flores y otros elementos naturales estampados, que también se harán presentes en los mercados locales.

Dentro de los elementos imprescindibles encontraremos sofás con asientos deslizantes, respaldo reclinable, y los puffs que vienen incluidos para utilizarlos como asientos o como un respaldo para los pies. Es así como los sofás que reinarán este año serán los “Chaise Longue”, aquella tendencia de sofás largos con prolongaciones extra que se pueden utilizar como silla o para nuestros pies. Esta será la pauta del 2012.

Comenta sobre este artículo

Relacionados