Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Tendencias para el dormitorio de los niños

Edificio Carrera
30Julio 2015
Diseño interior

Esta temporada el estilo que se lleva es una decoración que no se vea exageradamente infantil.

Una de las grandes tendencias para los dormitorios de los niños es no decorarlo de forma demasiado infantil. La idea es que si los niños están prontos a convertirse en preadolescentes, los adornos no pierdan actualidad. Por ejemplo, si combinas tonalidades azul marino con toques de verde brillante la habitación se verá con más estilo, pero a la vez tendrá un sutil aire que evoca a la jungla.

Incluso si se trata del dormitorio del bebé, puedes combinar tanto objetos convencionales como otros que no lo sean y lograr un equilibrio entre ambos. Así, al lado de los ositos de peluche, puedes poner un marco con una fotografía de la ciudad.

Por lo mismo, ¡recicla accesorios! Revisa tu departamento en busca de objetos que puedas utilizar para el dormitorio de los niños. Un globo terráqueo, libros y cuadros son elementos que ayudarán a que la habitación no se sienta demasiado infantil.

Adornar las paredes no es nada nuevo, pero sí lo es la forma en que lo haces. En vez de colgar cuadros al azar, crea mini galerías de arte incorporando fotos, pinturas y hasta letras u otros objetos con una temática específica. Tip: Sácale fotos a sus peluches favoritos y luego cuélgalas en un marco. No sólo es agradable a la vista, sino que tendrás un recuerdo de sus juguetes predilectos.

Aunque a los niños les encanta el color, usado en exceso puede ser agobiante. Usar acentos de color contra un fondo blanco en las piezas de los niños hace que la paleta de color se sienta más liviana. Deja que los accesorios como las lámparas, alfombras, libros y cortinaje sean llamativos, mientras que los muebles y las paredes se mantienen neutros.

¿Qué te parecen estas tendencias?

Comenta sobre este artículo

Relacionados