Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Terraza al despertar

Terraza-al-despertar
24Noviembre 2010
Diseño interior
523

Una de las cosas que más se valora en la vida en departamento son las terrazas. Debe ser porque es el único espacio de aire libre. Viene a reemplazar en bien menor medida, lo que es un patio, pero sirve. Para cambiar de lugar de cena o de aperitivo es muy útil. Para asados y para sentir que uno tiene el parque más cerca.

Cuando uno ha vivido la mayor parte de la vida en una casa con patio, es muy difícil acostumbrarse a vivir en departamento, eso es innegable. Pero es complicado salir de la casa paterna directo a otra propiedad del mismo tamaño. Normalmente las finanzas no dan para tanto, así que los departamentos nos acogen con sus espacios y terrazas comunes. Pero es una lata que para sentarte a leer un libro con una copa de vino, sintiendo el calor de una noche primaveral, uno tenga que ir hasta el techo o hasta el primer piso y ahí es donde la terraza sube automáticamente de valor.

Si una vive sola, puede poder plantas y decorar el balcón del living de acuerdo a los colores de las flores. Le puedes colgar adornos y hacer que ese espacio en sí tenga una personalidad que se relacione con toda la ambientación que puedas tener adentro. Si este balcón es amplio ya es terraza y se agradece mucho más, porque así cuando se invita a los amigos, todo es más fácil. No hay que salir a fumar, sino que todos están en el mismo círculo; se pueden hacer asados; se puede disfrutar de una reunión social al aire libre y el desorden puede dejarse para el día siguiente si estás muy cansada.

Ahora, la duda puede establecerse por la terraza en la habitación y a mi juicio es que debe ser una de las mejores regalías que te puede dar un departamento moderno. Abrir los ojos, correr la cortina y encontrarte con un mini jardín a tus pies puede ser impagable. Más aún porque mantienes la privacidad que te da tu casa, es decir, puedes salir a tomar un vaso de jugo, leyendo el diario con pijama y los vecinos ni te ven, por el cerco que habrás hecho con plantitas.

Es altamente recomendable sobre todo para las temporadas de calor, ya que no tienes que desplazarte demasiado para tener un espacio de relajo y aire. Estas comodidades están hace poco siendo mejor consideradas por las constructoras eso sí, porque en los edificios antiguos, sólo hay un balcón por el sector del living y punto. La tendencia actual de ampliar los espacios de habitaciones es muy bien recibida por profesionales jóvenes que tienen poco tiempo de andar buscando espacios abiertos o sencillamente no les interesa compartir con los vecinos en lugares comunes, sino que prefieren la privacidad y en ese metro cuadrado buscan tener aire libre.

Si no es con plantas, también te sirve para poner una máquina de ejercicios sin tener que pagar por un gimnasio. Si te cansas, vas a la cocina y nadie te ocupa la trotadora o la elíptica. De hecho cuando paseo por la ciudad me dedico a mirar las terrazas y he visto en varias estos tipos de usos. No se trata de sólo imaginación, son cosas de la vida real y cotidiana. Así que, a cotizar terraza para living y para habitación se ha dicho.

Comenta sobre este artículo

Relacionados