Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Tile, una cama que rompe con la tendencia

Tile,-una-cama-que-rompe-con-la-tendencia
26Enero 2012
Diseño interior

Mientras los diseñadores de todo el mundo han puesto sobre la escena decorativa camas donde lo más importante es el colchón, y la base trata de pasar casi totalmente desapercibida, en Europa un destacado diseñador quiere romper con la tendencia y volver a crear una línea donde la estructura es lo que manda. Así nace Tile, una cama diferente.

De la casa de diseño y decoración Joquer, uno de sus mejores diseñadores, como lo es Ramón Esteve, vuelve a romper con la tendencia. Esta vez creado Tile, una cama cuyas líneas poligonales y formas que escapan con diagonales por sobre lo rectangular,  pone en vitrina un nuevo concepto que se espera podrá ser explorado por otras casas de diseño en el corto tiempo.

Lo esencial tiene que ver con la cabeza de la cama, que esta vez tiene una forma alargada hacia atrás, reclinada, que escapa del tradicional plano que tienen la gran mayoría de camas. Así, la base y el cabezal conforman un tapizado único que trata de implementar una forma distinta, con un diseño que invitar por sobre todo, a dormir bien.

El colchón de esta cama queda dentro de la base, ya que está queda completamente a la vista, a diferencia de los modelos que vemos hoy en día. El estilo es contemporáneo y sobrio, por lo que es ideal para una habitación moderna y para personas que deseen atreverse con nuevas formas y diseños. Si bien el diseñador promete una cama donde dormirás plácidamente, esa parte te queda probarla a ti.

Puedes ver las fotografías y la ficha técnica de esta cama en http://www.joquer.com/

Comenta sobre este artículo

Relacionados