Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Tips para reciclar en tu departamento

green_recycle
15Mayo 2013
Diseño interior

En la semana del reciclaje, te dejamos algunos consejos para sumarte al cuidado del planeta haciendo pequeñas acciones en tu hogar.

¿Sabías que sólo un 16, 9% de los chilenos separa su basura para reciclar, y que un 73,4% no realiza ningún tipo de actividad de reciclaje?

Como sabemos lo importante que es realizar este pequeño aporte al planeta, es que queremos compartir contigo algunos consejos para iniciarte en el mundo del reciclaje en tu departamento y, así, sumar más y más personas a esta cruzada verde:

TIP 1: Separa lo que puedas de basura

Puedes dejar las botellas de vidrio,  plástico, cartones y tetrapack separadas de la basura de tu departamento. Casi todos los edificios poseen esta regla para los desechos, así que si en tu caso no es así, te sugerimos proponerlo. De esta manera se podrán reutilizar materiales, se ocupará menos espacio en tu basura y el volumen que se genera por ella será menor.

TIP 2: Cuando cocines no botes el aceite por el drenaje

Si te sobra aceite en la sartén, ¡no lo tires por el drenaje de agua! El aceite contamina varios litros de este preciado líquido, por lo que te proponemos juntarlo en un frasco pequeño  para tirarlo a la basura una vez lleno.

TIP 3: Recicla tus muebles y decoración

Si vas a remodelar tu departamento o alguna habitación, regala los muebles u objetos que estén en buen estado y que ya no quieras usar, ¡siempre hay alguien que los valorará!

TIP 4: Usa la creatividad y reutiliza

A través de la intervención de tus muebles y decoración puedes darle una nueva imagen a tu departamento. Atrévete a tomar una brocha para pintarlos y crear nuevos diseños, cámbiale las telas o piensa en qué otros usos podrían tener. Con esto, ¡estarás reutilizando cosas sin generar más basura!

TIP 5: Cuida tu barrio

Si tienes un perro como mascota, recuerda comprar bolsas para sus desechos cuando lo saques a pasear al parque. Esto mantendrá los espacios públicos y tu barrio más limpio.

Imagen vía 5 minutes for going green.

 

Comenta sobre este artículo

Relacionados