Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Tonalidades para pintar un dormitorio

ScreenShot003
9Mayo 2013
Diseño interior
512

Los colores de tu pieza pueden afectar la percepción del espacio, luminosidad o calidez e incluso tu estado de ánimo.

Espacio de descanso y relajo por excelencia, el dormitorio es uno de los lugares de nuestro hogar en donde más tiempo pasamos y uno de los que más añoramos cuando nos encontramos lejos de casa.

Por ello, es de suma importancia al momento de escoger un color para las paredes de este lugar, que conozcas las influencias que cada tonalidad puede tener sobre tu estado de ánimo, percepción de amplitud del ambiente y calidez, características que finalmente afectarán diariamente tu vida.

A nivel general, los colores neutrales tales como el gris, negro, beige, crema, blanco o café son siempre una opción segura, siendo fáciles de combinar y oscurecer o aclarar a través de elementos de decoración como cortinas, cubrecamas o asientos.

Por otro lado, las tonalidades pasteles son tranquilas, suaves y relajantes, por lo que pueden ayudarte a dormir, mientras que los colores brillantes, aunque no son recomendables en un dormitorio, te entregarán energía y luminosidad.

Aquí te dejamos una pequeña descripción de algunos colores que pueden ayudarte a relajarte en tu dormitorio:

Blanco, crema o marfil: estos colores darán luminosidad y una sensación de limpieza, relajo y tranquilidad a tu dormitorio. Además, son muy fáciles de combinar con distintos colores, por lo que no te amarrarán a ningún tipo de decoración.

El verde: En un tono claro, este color puede entregar frescura y tranquilidad.

El azul o turquesa: estos colores en una versión suave tienen un efecto calmante, generando sentimientos de tranquilidad y paz. Además, ayudan a la concentración y a quedarse dormido.

Lila: los tonos violeta son considerados como equilibrio entro lo frío y lo cálido, por lo que pueden ayudarte a la meditación y concentración.

Recuerda que además de pinturas, existen originales papeles murales que, además de color, pueden aportar textura a las paredes de tu pieza.

Ahora cuéntanos qué prefieres tú. ¿De qué color es tu dormitorio?

 

Comenta sobre este artículo

Relacionados