Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Toyo Ito: el nuevo ganador del Premio Pritzker de arquitectura.

toyo ito white o
27Marzo 2013
Mi barrio, mi ciudad
480

Hace pocos días se dio a conocer el nombre del ganador del Premio Pritzker, considerado por los expertos del área, como el Nobel de arquitectura. Este año, el galardón cayó en manos del arquitecto japonés Toyo Ito, transformándose así en el sexto compatriota en recibir este honor.

Una de las razones que dio el jurado para su elección, es que “a lo largo de su carrera, Toyo Ito ha sido capaz de producir un trabajo que combina innovación conceptual y edificios ejecutados increíblemente bien”.

Con más de cuarenta años de carrera, entre los que se destacan teatros, bibliotecas, oficinas y tiendas, Toyo Ito ha estado marcado por su incesante búsqueda del equilibrio entre el interior y el exterior, teniendo como principal fuente de inspiración, la naturaleza. Aspecto que ha sido plasmado a lo largo de todo su trabajo.

En Sudamérica, la única obra de Toyo Ito, se encuentra ubicada en Chile, específicamente en Marbella. Fue Eduardo Godoy, dueño de la tienda Interdesign, quien el año 2009 le extendió la invitación a Toyo Ito, a participar del proyecto “Ocho al Cubo”, en el cual cada arquitecto debía diseñar una casa, sin la intervención de un cliente. El resultado, la casa “White O”, una espléndida construcción hecha de hormigón armado y formas circulares, que confluyen en un discreto jardín interior.

Actualmente, Toyo Ito se encuentra involucrado en otro proyecto en nuestro país, se trata de “Ocho Quebradas”, idea que también es parte de “Ocho al Cubo”. En esta oportunidad Toyo Ito, fue el encargado de seleccionar las ocho oficinas japonesas que participarán en el proyecto, el cual se está desarrollando en el sector de “Los Vilos”.

Comenta sobre este artículo

Relacionados