Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Tranvía en Las Condes

Tranvía
1Agosto 2013
Mi barrio, mi ciudad

Un transporte nuevo, eficiente y de baja emisión que podría llegar en 2016 al sector oriente de Santiago.

A partir de 2016 se espera que se ponga en marcha el Tranvía en Las Condes, un proyecto de transporte que va desde la intersección de Av. Apoquindo con Manquehue hasta Av. La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea.

El proyecto es algo único a nivel nacional. Sus 13 tranvías de 32 metros de longitud -compuestos por cinco vehículos cada uno- recorrerán las 15 estaciones distribuidas en casi nueve kilómetros de longitud, demorando 20 minutos en realizar el recorrido completo, que atraviesa sectores de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

La idea es que este nuevo sistema de transporte público funcione como complemento del Metro y el Transantiago, movilizando a una cantidad aproximada de 6 mil personas por hora de una manera eficiente, silenciosa y ecológica.

Sus bajas emisiones de contaminantes y su menor consumo energético son algunos de los beneficios de la implementación de este proyecto, a los que se suman el aporte que hará para favorecer la descongestión vehicular de las calles, la optimización de los tiempos de movilización y la mejora de la calidad de vida de miles de ciudadanos de la capital.

El tranvía aumentará las alternativas de transporte y contará además con detalles pensados para la inclusión de todas las personas, con 48 asientos fijos, asientos abatibles, emplazamientos para sillas de rueda y apoyos isquiáticos, además de poseer un sistema de información por pantalla y voz sobre el destino y próximas paradas.

¿Crees que este transporte ayude a disminuir el uso del automóvil y mejore la eficiencia de movilización en Santiago? Cuéntanos tu opinión.

Imagen referencial vía todanoticia.

Comenta sobre este artículo

Relacionados