Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Un ambiente propicio para el estudio de los niños

Un-ambiente-propicio-para-el-estudio-de-los-niños
15Marzo 2012
Diseño interior

Marzo es sinónimo de vuelta a clases, lo que se puede transformar en estrés o cansancio para miles de niños que ven sin mayor entusiasmo el termino de sus vacaciones. Pero para hacer más fácil el cambio, aquí te presentamos la manera de crear un ambiente de estudio adecuado para tus hijos.

En primer lugar es importante destacar que lo que recomiendan todos los expertos es separar el ambiente de estudio de la pieza de los niños (y también adolescentes) ya que no se logra crear un ambiente propicio para el estudio y la concentración, sino que los niños se desconcentran fácilmente en sus dormitorios. Por eso es esencial lograr crear un espacio nuevo en una habitación diferente del hogar.

Para ello lo mejor es tener una iluminación natural de la mejor forma posible, ya que la luz del sol nos mantiene despiertos y más concentrados. Luego, es recomendable que el espacio no sea muy estrecho, para que así los niños se sientan relajados. Es ideal que tenga una ventana con vista a la terraza o a un área natural, como la cordillera o algún área verde.

En cuanto a los colores, los expertos señalan que lo mejor es utilizar colores claros que potencien el ingreso de la luz, así como tonos vivos que mantengan el ambiente con mayor energía.

De esta forma tus hijos podrán tener un ambiente propicio y efectivo para poder estudiar con tranquilidad.

Comenta sobre este artículo

Relacionados