Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Un departamento creativo y personalizado

NSR Central
13Agosto 2013
Diseño interior

Ubicado en Las Condes, este piloto de Almagro muestra cómo las personalidades pueden ser reflejadas en el hogar a través de la decoración.

Somos adictos a la decoración y al buen diseño de los espacios. Nos encanta ver cómo se logra que espacios inicialmente inertes tomen vida a través de texturas, formas, colores y elementos que otorgan personalidades a los ambientes.

Esta vez partimos rumbo al departamento piloto del edificio Nuestra Señora del Rosario de Almagro, decorado por Cristián Preece y Paula Undurraga. Desde el primer minuto notamos cómo el arte juega un rol protagónico, ya sea tanto por la calidad de las obras como por su disposición y relevancia otorgada a través de la iluminación. Pensado para una familia de 4 personas, el lugar completo da cuenta de personalidades atrevidas que buscan reflejar en su hogar un toque de creatividad y buen gusto.

Las rayas e inspiraciones orientales también son elementos importantes en este piloto, cruzando la decoración de todo el espacio, mientras pequeños detalles asimétricos muestran cómo no todo tiene que ser perfecto al momento de vestir un ambiente.

Pero vamos al detalle. En el hall de entrada nos encontramos con un lindo mueble rojo que rescata las formas chinas con un giro moderno, mientras al ingresar al living vimos un armario de similares características que entrega personalidad a un espacio donde las tonalidades neutras sólo son contrastadas por los cuadros y una multicolor alfombra que da vida a todo el ambiente.

En este sector, otro dato interesante fue el uso de mesas laterales y lámparas de distintas formas y tamaños, que rompen con el esquema de equilibrio y simetría que por tanto tiempo se ha tomado como ley al momento de escoger los elementos de decoración. ¡Sin duda un acierto!

En el comedor nos gustó el contraste entre una mesa moderna, una clásica lámpara de lágrimas y un muro con un fuerte color magenta, que a nuestro parecer entrega una marcada identidad a este sector del departamento.

En la cocina simplemente dan ganas de quedarse un rato. Además de moderna y funcional –con espacios para guardar ollas, especieros y despensa-, hay un comedor de diario con un papel rayado en sus muros que arma una onda muy entretenida en un sector del departamento que en general es más bien tradicional.

Las habitaciones muestran la personalidad de cada integrante de la familia mientras que la sala de estar resume y agrupa los gustos de todos. Así, mientras en la pieza principal se jugó con el negro,  los espejos y la asimetría de los cojines –de variados tamaños- en la pieza pensada para la hija, los tonos rosados y la cama de bronce entregan un toque romántico y coqueto. En la pieza del hijo, por su parte, abundan los tonos celestes, que combinados con líneas rectas y masculinas, entregan un toque vanguardista y juvenil al lugar.

Mención aparte merece el baño principal del departamento, que además de tener dos lavamanos y una cubierta de mármol carrara muy sofisticada, reincorpora el videt, un elemento muy usado antiguamente y que cada vez está siendo más demandado por las personas.

¡Revisa el álbum completo de imágenes de este piloto en Pinterest!

Comenta sobre este artículo

Relacionados