Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Un departamento sofisticado y elegante

upsala blog
19Julio 2013
Diseño interior

Una combinación de estilos que rescata elementos clásicos y las últimas tendencias del diseño fue lo que nos encontramos al visitar un piloto Almagro en Las Condes.

Hay una cierta fascinación con conocer, revisar y husmear los rincones y elementos que forman parte de la decoración y diseño de casas y departamentos ajenos.

Es que además de ayudarte a entender a quiénes habitan estos espacios, los lugares tienen características y personalidades propias que muchas veces inspiran y cambian algunas de las ideas y rutinas arraigadas en sus habitantes.

Buscando un departamento en Las Condes, llegamos al piloto del proyecto Upsala 350 de Almagro, un espacio decorado por Cristián Preece y Paula Undurraga que además de lindo y acogedor, nos pareció sofisticado y lleno de detalles.

Ya desde el hall de entrada notamos que la decoración y diseño estaba pensada para una familia de gustos diferentes y elegantes. Lo primero que vimos fue un imponente espejo que hacía ver el espacio más grande y que, combinado con un papel mural a rayas, daba un cierto carácter teatral.

Pero fue en el living donde nos llevamos una sorpresa. Aquí, nos encontramos con piezas que a primera vista no se nos hubiera ocurrido que podían ir juntas y que, sin embargo, ¡se veían increíbles!

Una alfombra romántica contrastaba con un cuadro Bororo. Además, como rey del espacio, había un largo sofá gris que rescataba lo clásico del tapizado capitoné con un giro moderno a través del uso de líneas rectas. ¡De sólo verlo nos dieron ganas de sentarnos!

Sin ser grande, el comedor nos encantó. Allí se jugó con una original mesa hexagonal para hasta 6 comensales, además de incluir una ondera lámpara y un papel mural que asemejaba mármol.

Los dormitorios seguían la misma línea. Mientras la pieza pequeña estaba decorada para una personalidad coqueta y sofisticada, el dormitorio principal combinaba detalles femeninos y masculinos a través de estampados florales, tonos negros y líneas rectas. Además, el lugar tenía un tocador y un closet con mucho espacio para colgar ropa. ¡Ideal para no salir con prendas arrugadas!

El resto del departamento -la cocina, la sala de estar y los baños- nos llamaron la atención especialmente por su iluminación, funcionalidad y detallismo.

A nosotros simplemente nos encantó este piloto. Mira la galería de fotos y cuéntanos cuál espacio o elemento es el que más te gusta. ¡Déjanos tu comentario!

Comenta sobre este artículo

Relacionados