Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Un Librero moderno

Un-Librero-moderno
14Abril 2011
Diseño interior
Apenas escuchamos la palabra librero, lo primero que se nos viene a la mente es algo nostálgico. Un mueble de madera antiguo, hojas de papel roneo, libros con portadas que parecían provenir de los años 20 y un sinfín de otros detalles que convertían  aquellos muebles en un objeto con aires mágicos, pero también, “del pasado”. Es por esto que hoy en día los libreros ya no son tomados en cuenta como una alternativa decorativa moderna y audaz por la mayoría de las personas. Pero, como en muchas otras ocasiones, hoy te queremos abrir los ojos a nuevas posibilidades. De seguro y te animas a tener uno de estos libreros.

De seguro tendrás una colección de revistas o libros, que si bien puede no ser muy amplia, en un buen librero sabrá resaltar como un rincón decorativo perfecto, y que incluso puede convertirse en tu espacio favorito del hogar. Es por esta forma que el diseñador y artista Nauris Kalinauskas creó una verdadera joya, que es el librero que vemos en la imagen. Se llama Quad, que es un término utilizado para nombrar motocicletas y otros vehículos todo terreno. El librero Quad tiene un diseño asimétrico e innovador permite aprovechar el espacio completamente, sin dejar ningún rincón del librero sin utilizar. A diferencia de los muebles convencionales, el Quad permite ingresar libros de todo tipo de tamaños, que es como pasa en la vida real, en vez de tener las repisas o estantes tradicionales que parecen haberse hecho como si se vendieran libros con medidas estándar.

A parte de utilizar el espacio de una forma optima, el librero Quad tiene a simple vista un diseño completamente vanguardista y elegante, que basa su eje simétrico en la letra X. Este diseño moderno además permite utilizar el Quad para guardar otro tipo de objetos, como compacts disc, DVDs, películas VHS, revistas, carpetas, etc. Incluso sirve para guardar álbumes de fotografías o cintas de video familiares. En conclusión, una alternativa magnifica para todo amante de los libreros, para quien desee decorar su hogar de una forma espectacular o incluso como un súper regalo para nuestros padres, para que guarden allí la colección de fotografías que de seguro aún conservan con orgullo. El precio del Quad bordea los 1.800 dólares y se despacha a todo el mundo a través de distintas páginas y servicios de internet. No es barato, pero vale la pena.

Ahora, si no quieres gastar mucho dinero si no que deseas apostar por una decoración más sutil, una gran alternativa son los llamados Bookends. Consisten en dos piezas que funcionan como dos sujetadores, ubicándolos en los extremos de los libros que deseamos organizar. Los bookends se ubican junto a los libros en cualquier tipo de mueble, y por lo mismo, le dan un carácter de librero si tú así lo quieres. O pueden ser simplemente toques sutiles decorativos en algún espacio preciso. Existen numerosas opciones que van desde dos piezas elegantes y finas tradicionales, hasta diseños modernos y de la cultura pop, como personajes de Harry Potter sosteniendo los libros. Incluso existen diseños con personajes de comic que son ideales para aquellos amantes de la colección de historietas, que pueden convertir una repisa básica de una pieza, en un librero de culto.

Finalmente, si lo que deseas es tener un librero completamente rupturista, aún más que el grandioso Quad, seguramente te encantará el diseño llamado Ptolomeo, del artista Bruno Rainaldi. Ahora ya nadie podrá decirle librero viejo a tu mueble moderno.

Comenta sobre este artículo

Relacionados