Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Un parque para todos, incluidos los perros

Berczy Park - Dan Iggers
2Julio 2015
Mi barrio, mi ciudad
687

El espacio fue rediseñado para acomodarlo tanto a los niños como a las necesidades del mejor amigo del hombre.

El centro de Toronto, Canadá, tiene una gran cantidad de departamentos, muchos de los cuales son habitados por familias con sus mascotas. El parque Berczy, una de las áreas verdes más concurridas por los ciudadanos, diariamente ve transitar paseadores de perros, personas que visitan la biblioteca pública y oficinistas.

Para adaptarse mejor a este enorme tránsito de multitudes y a su constante desgaste, se propuso rediseñarlo para adecuarse a los desafíos que presentan los distintos tipos de personas que hacen uso de él.

Y los perros fueron un importante factor a considerar dada su importancia en la cotidianeidad canadiense. El dilema es que tanto las mascotas como los niños necesitan espacios de recreación al aire libre, pero ambos tienen necesidades distintas —al igual que la gente que no tiene ni lo uno ni lo otro—.

Claude Cormier + Associés, una oficina de arquitectura dedicada al paisajismo ideó un rediseño del parque que satisface a todos. El resultado consiste en dividir el parque en tres zonas separadas por veredas diagonales —una para cada tipo de usuario—, con una gran fuente al centro uniendo los tres espacios.

La fuente, de dos pisos, tendrá esculturas de perros en tamaño real y utilizará agua fresca. Además, en el perímetro de la base de la fuente habrá un bebedero para que los perros puedan hidratarse mientras pasean.

El suelo del parque será un pavimento con un patrón gráfico intercalado con bancas y áreas verdes. Una de las características particulares del diseño es que contará con un área de gravilla pequeña para el uso exclusivo de los perros, donde estos podrán hacer sus necesidades y que será de fácil mantenimiento. Asimismo, habrá un gran espacio con superficie plana donde la gente podrá realizar actividades recreativas.

Ahora que el diseño está listo, se espera que las labores de construcción comiencen en septiembre de este año.

Un gran esfuerzo por lograr que todos tengan su lugar en los espacios públicos. ¿Qué te parece?

Imagen vía Flickr – Dan Iggers.

Renders de Claude Cormier + Associés.

+ + + +

Comenta sobre este artículo

Relacionados