Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Una cocina moderna

Una-cocina-moderna
9Febrero 2012
Diseño interior

¿Qué es una cocina moderna? Una pregunta que tiene distintas aproximaciones, pero que En Altura te invitamos a descubrir los tips necesarios para que tengas una cocina eficiente y 100% moderna.

Para tener una cocina moderna en nuestro hogar, es necesario que tengas en cuenta que existen algunas características que actualmente definen aquel espacio. Las principales son:

–          La eliminación de todo lo superfluo o barroco, para dar paso a formas y líneas simples. Los elementos de la cocina deben cumplir ante todo, con su función, y ser instantáneamente reconocibles a la vista.

–          En cuanto a los colores, si bien es un punto más subjetivo, actualmente dominan el negro y el blanco.

–          Los lacados se convierten en una gran opción, sin dejar de lado las maderas nobles y otros materiales resistentes al tiempo.

–          La tecnología es parte fundamental de una cocina moderna, pero no cualquier tipo de tecnología. Tiene que ser amigable con el medioambiente (que ahorre energía u otros procesos que gastarían energía) y realmente eficiente. La tecnología, al igual que el estilo, debe responder a una función real, y no sólo por tener más elementos.

–          Las mesas o tablas para cocinar, son ahora barras largas y más angostas, en formas de U o L, que rodean todo el espacio de tu cocina amigablemente, y que sirven al mismo tiempo de uso como barras para comer, con bancas altas, tipo bar.

–          Sin saturar, debes tener la mayor cantidad de elementos con una fácil disposición. Para esto hoy existen muebles que logran ahorrar un cuantioso espacio de tu cocina.

Y finalmente, debe haber un toque natural, un frutero, especias, o incluso un macetero con alguna hierba o esencia. Pero sin esto, tu cocina se quedará en la frialdad que caracterizó la década pasada, y que hoy, busca transformarse en un equilibrio amigable con lo natural.

Comenta sobre este artículo

Relacionados