Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Una forma inteligente de mantener tus plantas

Una forma inteligente maceteros
10Julio 2014
Diseño interior
746

Tecnología y diseño funcional para la vegetación interior.

¿Un macetero que se ocupa de regar la cantidad exacta de agua cuando la planta lo necesite? Esa es la respuesta de la tecnología para quienes necesitan una ayudita extra al momento de cultivar sus plantas ornamentales o echar adelante un proyecto de huerto en el hogar.

Por medio de nano-tecnología, este sistema le entrega a las plantas la cantidad adecuada de agua, el oxígeno y los nutrientes que necesita. El sistema funciona a pilas o a electricidad y solo necesitas añadir las semillas y el agua en el tanque.

El diseño también aporta a esta tarea, a través del aprovechamiento de espacios limitados y  el lograr que nuestras plantas se luzcan en cualquier situación. En el mercado existen diversas alternativas de maceteros que pueden fijarse en las paredes con formas rectangulares, cuadradas e incluso de prisma. Puedes instalar uno o un conjunto de éstos para ir formando poco a poco un jardín vertical.

También hay rejillas con espacios especiales para maceteros o propuestas especiales para empotrar en los balcones o colgar en el cielo de las habitaciones de una forma segura y muy decorativa.

Recuerda asesorarte o investigar cuáles son las especies que se adaptan mejor a las condiciones de temperatura y luz que tiene tu hogar, para así aprovechar la tecnología y el diseño de estas macetas y lucir al máximo la belleza de tus plantas.

Comenta sobre este artículo

Relacionados