Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Una silla perfecta para trabajar en casa

Una-silla-perfecta-para-trabajar-en-casa
16Marzo 2012
Diseño interior
313

Cada día son más las personas que prefieren salir antes de su trabajo y continuar con sus tareas en el hogar. Así aprovechan tiempo con su familia a la vez que muchas veces rinden con mucha más energía y ánimo. Por eso es necesario encontrar una silla ideal para tener en nuestro hogar.

Una silla perfecta no es sólo aquella que es ergonómica, ya que hoy en día la mayoría de ellas lleva esta denominación. Así que lo importante es que sepas que características específicas debe tener una silla para que puedas trabajar cómodo en tu hogar sin tener problemas lumbares o dolores molestos. Aquí te enumeramos las claves:

–          Lo primero es que la altura del asiento (regulable obviamente) sea equivalente a un cuarto de lo que mides

–          Así mismo, es necesario que pruebes como te sientes con el apoyo lumbar de la silla, ya que todos tenemos cuerpos diferentes y cada silla tiene una curvatura distinta que es ideal para cada tipo de espaldas.

–          La silla debe tener una buena estabilidad y por lo tanto un mínimo de 5 ruedas en su base.

–          La parte delantera debe estar inclinada hacia abajo para no entorpecer la parte posterior de las rodillas ni dificultar la circulación de la sangre.

–          Finalmente, y no menos importante, la silla debe estar tapizada con un material transpirable, duradero y flexible, que entregue total comodidad. Lo mínimo es un acolchado de 20 mm de espesor, para poder sentarse con total agrado y relajo.

Una silla con estas características cuesta en el mercado actual entre $45.000 a $130.000, dependiendo la tienda, la marca y sobre todo el material de tapizado.

Comenta sobre este artículo

Relacionados