Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Uso de espacios urbanos para el intercambio de libros

www.elmensajerodiario.com.ar
5Junio 2013
Mi barrio, mi ciudad
394

Libro Libre Chile es el encargado de que los libros pasen de mano en mano, compartiendo su riqueza y sus mundos de forma entusiasta y fácil.

Una idea surgida en el extranjero, una utopía que fue tomando forma en nuestro país bajo una simple premisa basada en el compromiso, solidaridad y desapego que ya lleva funcionando durante cinco años a punta de entusiasmo.

El sistema es bastante simple: si hay un libro que ya no se ocupe, se entrega. La idea es que llegue a las manos de otra persona, que lo lea, lo disfrute y luego, nuevamente, lo ponga a disposición de otra. Una nube de textos dispersa y reconocible con una etiqueta y un código que lo identifica e inmortaliza como un libro de todos y de nadie en particular. Así funciona Libro Libre Chile.

Un libro nunca termina de contar una historia y siempre habrá alguien que pueda vivir a través de lo que otros ojos ya vieron.

Si quieres participar de esta iniciativa, cuando termines de leer un libro debes ingresar en el sitio www.librolibrechile.cl y registrarte, llenando un formulario con los datos del libro y la elección de forma de liberación. El sistema te dará un código, el cual se anota en una etiqueta que también entregará el sitio web, y se pega en la contraportada (impresa o copiada a mano), añadiendo su respectivo código para poder dejarlo en cualquier lugar público, pasárselo directamente a otra persona o en alguno de los Punto Libro Libre señalados en la página.

Si encuentras y tomas un libro libre, es obligación notificarlo en el sitio web registrándote e ingresando el código de la etiqueta. ¡Así se sabrá quién lo tiene y cómo será liberado nuevamente!

¿Conoces otras iniciativas de intercambio de libros?

 

Imagen vía: www.elmensajerodiario.com.ar

Comenta sobre este artículo

Relacionados